Alistan diputados eliminar candados para sortear avión presidencial

En la Cámara de Diputados inició el proceso para quitar el candado que prohíbe hoy en las leyes que el avión presidencial sea puesto en un sorteo, como busca el presidente Andrés Manuel López Obrador

A través de una iniciativa, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo y su compañero de bancada Raúl Eduardo Bonifaz propusieron reformar el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público para incorporar la enajenación de bienes por sorteo

“En el proyecto de decreto se propone añadir el sorteo como un mecanismo para la enajenación de bienes que, por sus características, o por las condiciones de mercado no han podido ser enajenados a través de las formas de enajenación onerosa previstas en la legislación vigente”, explica el proyecto presentado este martes. 

Propuesta de diputados Morena

La propuesta de Morena es que el artículo 132 de la citada ley establezca: “Salvo los casos comprendidos en los párrafos tercero y cuarto de este artículo, la venta se hará mediante licitación pública. De no lograrse la venta de los bienes a través del procedimiento de licitación pública, se procederá a su subasta en el mismo evento, en los términos que señalen las normas generales que emita la Secretaría. También se podrá enajenar bienes por sorteo”.

En el artículo 31 se inscribe que los procedimientos de enajenación serán la donación; la compraventa, que incluye la permuta y cualesquiera otras formas jurídicas de transmisión de la propiedad, a través de licitación pública, subasta, remate, sorteo o adjudicación directa. En el artículo 38, además del remate y la adjudicación directa, también se incluye la opción de sorteo.

La propuesta de Morena se presenta a un día de que el presidente anunciara que su gobierno dará unos días más de gracia para mantener a la venta pública el avión presidencial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

López Obrador, sin datos sobre indagatoria contra Peña Nieto

hoy noticias

Ontas? tendencia mundial en Twitter

admin

Descartan alza de impuestos para combatir la obesidad

hoy noticias