Apoya la Semar a buzo en Islas Marías, en Nayarit

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) proporcionó apoyo a una persona con síntomas de descompresión que se encontraba realizando actividades de pesca submarina, en inmediaciones de Islas Marías, en Nayarit.

Esta acción se llevó a cabo durante Patrulla de Vigilancia Marítima por parte del personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Islas Marías, mismo que recibió llamada de auxilio por parte de una embarcación menor tipo inmensa reportando a una persona con síntomas de descompresión.

Por lo que de inmediato, este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR Islas Marías, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que se localizó a citado tripulante, personal de Sanidad Naval le proporcionó los primeros auxilios y lo trasladó al Hospital Naval de Puerto Vallarta donde fue atendido por personal especializado y sometido a una sesión en la cámara hiperbárica de ese nosocomio obteniendo una respuesta favorable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AMLO firma compromiso de no reelección

admin

¡Efectos pandemia! Economía de México sufre caída histórica

admin

Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril

hoy noticias