Ataque en Nigeria deja 30 muertos y varios secuestrados

Agencias.-

Al menos 30 personas murieron y “numerosas mujeres y niños” fueron secuestrados el domingo por la noche en un ataque yihadista en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, donde está presente el grupo Estado Islámico de África Occidental (ISWAP).

El domingo por la noche, los insurgentes atacaron decenas de vehículos a la altura del pueblo de Auno, a 25 km de Maiduguri -capital del estado de Borno-, bloqueados allí por el toque de queda impuesto por el ejército nigeriano.

Agregó que “numerosas mujeres y niños también fueron secuestrados”.

Al día siguiente del ataque, había decenas de camiones, autobuses y automóviles incendiados al borde de la carretera, constató un periodista.

Un miembro de las milicias que colaboran con el ejército nigeriano para combatir a los yihadistas indicó que una treintena de vehículos fueron incendiados.

Después de eso, los agresores saquearon el pueblo de Auno y luego le prendieron fuego.

El ataque no fue reivindicado, pero la región cuenta con una fuerte presencia del ISWAP, la rama del grupo yihadista Boko Haram afiliada al Estado Islámico, que en las últimas semanas llevó a cabo varios ataques y secuestros en la carretera.

El grupo suele instalar falsos puestos de control militares en las carreteras, vistiendo uniformes de soldado para detener a los vehículos y luego secuestrar a los pasajeros o robar el cargamento de los camiones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El 1 % más rico del mundo tiene el doble de la riqueza que 6.900 millones de personas

hoy noticias

Trump anuncia “sanciones económicas adicionales” inmediatas contra Irán tras ataque en Irak

hoy noticias

Dan último adiós a víctimas de masacre en Tailandia

hoy noticias