Denme el reconocimiento, no estén chingando: Julio César Chávez al ser nombrado Mr. Amigo 2019

Julio César Chávez se llevó el show en la entrega del reconocimiento Mr. Amigo, mismo que la ciudad de Brownsville, Texas, otorga anualmente a personalidades destacadas que fomentan la relación entre nuestro país y Estados Unidos.

Una vez que recibió el galardón Mr. Amigo 2019 en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el legendario boxeador contó cómo fue que le propusieron ser acreedor al citado premio.

Fue ahí cuando, fiel a su estilo, Chávez reveló que en primera instancia no sabía de qué iba el reconocimiento; incluso admitió que terminó aceptarlo por pena, pues le dijo a su interlocutor que ya se lo dieran para que no lo estuvieran “chingando”.

“Nos vimos en San Antonio, Texas, y me propusieron ser Mr. Amigo y yo dije: ‘al chile, como hablamos nosotros, no. No sé qué es eso’, entonces me empezó a explicar cómo era la dinámica y duramos como una hora platicando y no podía convencerme, hasta que sinceramente me dio un poco de pena y le dije: ‘está bien, ya no estés chingando’. “Me siento muy contento muy orgulloso de este reconocimiento”.
Julio César Chávez

Grandes personalidades han ganado el Mr. Amigo

Por otro lado, Julio César Chávez, quien en su momento fue campeón del mundo en las divisiones de peso superpluma, ligero y superligero, señaló que en la actualidad no habría dinero que alcanzara para pagar la bolsa de una pelea como la que protagonizó en 1990 contra Meldrick Taylor.

“No hay dinero que alcance para algo así, no podrían pagarme por una pelea como aquella, aunque hoy se paguen cantidades gigantescas de dinero”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy es el ‘molero’ del Tri

Carolina Rubio

Con puros prestamos Bravos es protagonista

hoy noticias

Suspenden a ícono de China por destruir su muestra de sangre

hoy noticias