Denuncian a profesor por abusar de 2 niñas en Torreón

Torreón, Coahuila, Febrero 18 de 2020.- Un profesor del Colegio Irlandés, una escuela privada de clase media, fue denunciado por abuso sexual contra dos alumnas de 7 y 11 años de edad, informó la Fiscalía de Coahuila.

El pasado jueves, de acuerdo al reporte, la madre de la víctima de 7 años acudió al colegio para señalar ante los directivos que Christian Alejandro «N», de 33 años, había incurrido en un abuso sexual contra su hija.

La mamá regresó por un respuesta al día siguiente y le indicaron que ya no trabajaba ahí el profesor que tendría especialidad en psicología.

Ante esto, la madre de familia pidió ayuda al Centro de Justicia para la Mujer en donde se le asesoró para la presentación de la denuncia.

La Delegación Laguna 1 de la Fiscalía indicó que el lunes por la tarde recibió la denuncia por parte de los padres de la niña, que cursa el primer año de primaria, y que hoy hicieron lo propio los papás de la menor que cursa sexto año.

Extraoficialmente se informó que más padres de familia estarían preparando denuncias.

La Procuraduría para Niños, Niños y la Familia (Pronnif) ya intervino y está asistiendo a las víctimas, además de acompañar al Ministerio Público en las diligencias que está llevando a cabo tras las dos denuncias presentadas.

«Se está integrando en este momento la carpeta de investigación», reportó la Fiscalía. «Se está trabajando en el peritaje médico y psicológicos, entrevistas de personal docente e incluso familiares».

El Colegio de Psicólogos de Coahuila, a través de su presidente, Ricardo Mercado Dávila, lamentó los hechos y dijo que el nombre del profesor no aparece como miembro de su organización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Frente frio llegaría el lunes con temperatura de 12°

admin

Mantiene Gobierno Municipal cierre de La Playita

admin

“No queremos el control como en las dictaduras”: AMLO retira propuesta de solicitar datos al INE

hoy noticias