Japón envía cuarto avión a Wuhan para evacuar a sus ciudadanos

Agencias.-

Cd. de México, 06 febrero 2020.- La Cancillería de Japón informó que la noche de este jueves saldrá hacia Wuhan el cuarto vuelo para la evacuación de sus ciudadanos, ya que la ciudad de la provincia  central china de Hubei es el foco del brote del nuevo coronavirus, que ha causado la muerte de al menos 565 personas.

Según la Cancillería, el avión despegará del Aeropuerto de Haneda sobre las 20:00 horas locales (11:00 GMT) y llegará a Wuhan en torno a la media noche, hora local, destacó la cadena NHK.

Se tiene previsto que el avión regresará a Tokio el viernes por la mañana con unas 200 personas a bordo, entre ellas cónyuges chinos de japoneses.

Los funcionarios indicaron que más de 130 de los pasajeros son de nacionalidad nipona; por lo que se han coordinado con las autoridades del gigante asiático para que estas permitan que los familiares chinos puedan acompañarlos aduciendo razones humanitarias.

Un equipo de personal sanitario viajará en el avión a Wuhan para atender a los evacuados. Además, se llevarán mascarillas y otros artículos necesarios. Los tres vuelos anteriores que el Gobierno de Japón fletó hacia la ciudad china también llevaron suministros de auxilio.

El virus, que se originó en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, se ha cobrado hasta el momento 565 vidas y ha infectado a más de 28 mil personas en 28 países.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gran Bretaña reserva 90 millones de vacunas de coronavirus

admin

Irak reanudará operaciones conjuntas con la coalición liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico

hoy noticias

A prisión, socio de Trump; sentencian a Roger Stone

hoy noticias