John Frusciante toca con Red Hot Chili Peppers

El último concierto de John Frusciante con Red Hot Chili Peppers tuvo lugar el 26 de agosto de 2007 en el británico Leeds Festival. Aquel día acababa la gira de presentación del álbum Stadium Arcadium (2006) y la banda se tomó un largo descanso.

Durante ese periodo de inactividad, Frusciante terminaba abandonando al grupo por segunda vez en 2009, siendo rápidamente reemplazado por Josh Klinghoffer.

Pasó otra década y a finales de 2019 se anunciaba el tercer regreso de Frusciante a la formación californiana, retomando el puesto en el que seguía Klinghoffer.

Una vez hecha esta composición de lugar, se esperaba que Frusciante volviera a tocar por primera vez con sus compañeros en casi 13 años el próximo mes de mayo en el Hangout Music Festival de Gulf Shores (Alabama), pues esa es la primera fecha en vivo confirmada en su página oficial.

Pero este fin de semana hubo sorpresa, pues Red Hot Chili Peppers junto con Frusciante hicieron una breve actuación en una jornada benéfica de la fundación del skater Tony Hawk en memoria del productor y actor Andrew Burkle, hijo del multimillonario Ronald Burkle y fallecido el pasado enero a los 26 años en Beverly Hills.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fabiola Campomanes ayuda a las mujeres agredidas

hoy noticias

VIDEO: BLACKPINK lanza el primer adelanto de “Lovesick Girls” nuevo video

Carolina Rubio

Andrés Calamaro habla de femenicidio y genera polémica

hoy noticias