Marco García mide 1.64 metros de estatura y ya se hizo de un lugar

Debutó con gol en la primera jornada del presente torneo Clausura 2020 ante el Pachuca, hace una semana recibió su primera titularidad en Liga MX enfrentando al Atlético San Luis y ayer fue incluido en el once ideal de la jornada seis por su actuación frente al Toluca.

A pesar de medir 1.64 de estatura, el canterano de los Pumas Marco García avanza a pasos agigantados en primera división y los auriazules son líderes invictos del Clausura 2020, con 14 puntos.

El camino de Marco hacia el profesionalismo comenzó a los 11 años. Así lo confirma Mauricio Gasca, quien fuera su primer entrenador en las fuerzas básicas de los universitarios.

Aunque Mauricio fue la primera persona a la que Marco deleitó con su talento, el que tuvo la última palabra para aprobar su incorporación al Club Universidad fue el arquitecto Guillermo Vázquez Mejía, director de las fuerzas básicas en aquel entonces.

Un deseo que a Marco le costó un refresco

El pasado 14 de enero, dos días después de que Marco García debutara y anotara en la victoria de los Pumas 2-1 sobre el Pachuca, su exentrenador, Mauricio Gasca, publicó una foto de su primer registro en fuerzas básicas, a lo que Marco comentó: “Una Yoli por el número 10. Jamás lo olvidaré”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Golean Barcelona al Betis de los mexicanos Lainez y Guardado

admin

Decide Ascenso MX dar por terminado Torneo Clausura 2020 tras suspensión

admin

Victorense Pulido habla sobre el secuestro que sufrió

hoy noticias