Migrantes denuncian la presencia de pandillas en la Estación Migratoria Siglo XXI

Migrantes que permanecen varados en la ciudad chiapaneca de Tapachula desde hace un par de meses, han denunciado la presencia de pandilleros al interior de la Estación Migratoria Siglo XXI.

Además, dieron a conocer que estos grupos han tomado el control, en donde estos delincuentes golpean y amenazan a los migrantes que se encuentran encarcelados para que regresen a su país y olviden la travesía.

Los indocumentados llamaron a las autoridades migratorias en México a resolver esta situación que les impide vivir con seguridad o continuar su travesía hacia Estados Unidos.

Los centroamericanos, denunciaron además que desde la estación migratoria le han solicitado la cantidad de 200 dólares para iniciar el trámite de visa humanitaria, por lo que ya consideran al lugar como una verdadera cárcel ante los abusos de los que son objeto.

Algunos migrantes, han permanecido en el lugar desde hace cerca de un año en la espera de trámites ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y el Instituto Nacional de Migración.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Infonavit regresa 500 mdp a pensionados que no usaron su fondo de ahorro

mccoy

García Luna podría delatar a funcionarios mexicanos para obtener una condena menor

mccoy

Muñoz Ledo califica como “vandalismo” la detención de migrantes

mccoy