Perdona Trump a líderes acusados de corrupción

Washington DC, Estados Unidos, Febrero 18 de 2020.-  El Presidente estadounidense, Donald Trump, utilizó su poder de indulto para favorecer a cuatro personas condenadas por corrupción y fraude.

El Mandatario conmutó la sentencia de 14 años de cárcel del ex Gobernador de Illinois Rod Blagojevich, acusado de corrupción; del financiero Michael Milken; del ex jefe de Policía de Nueva York Bernard Kerik, y del ex dueño de los 49’s de San Francisco, Edward DeBartolo.

«Sí, conmutamos la sentencia de Rod Blagojevich», dijo Trump a los periodistas justo antes de abordar el Air Force One para un viaje de cuatro días a la costa oeste, donde está programado para celebrar tres mítines de campaña.

«Estuvo ocho años en la cárcel, mucho tiempo. Parece una persona muy amable, no lo conozco».

Se tiene previsto que Blagojevich, quien apareció en el programa de Trump «Celebrity Apprentice», salga de prisión la tarde del martes, según una persona cercana a él que habló bajo condición de anonimato porque no había visto documentos firmados.

Blagojevich fue declarado culpable de crímenes como intentar vender un nombramiento al Senado en el escaño que pertenecía a Barack Obama e intentar extorsionar a un hospital infantil.

En tanto, Kerik, ex comisionado de Policía de la ciudad de Nueva York, fue condenado por fraude fiscal y mentirle al Gobierno.

Trump dijo que también había perdonado a Milken, el banquero de inversiones conocido en la década de 1980 como el «rey de los bonos basura» y que ha luchado durante décadas para revertir su condena por fraude de valores.

Trump conmutó la sentencia del ex Gobernador el martes después de decir durante años que estaba considerando intervenir en el caso de Blagojevich. Al conmutar la sentencia, el Presidente liberaría a Blagojevich de la prisión sin eliminar la condena. Los republicanos han aconsejado al Presidente que no lo haga, argumentando que el crimen de Blagojevich personifica la corrupción que Trump había dicho que quería abordar como Mandatario.

La decisión del Presidente llegó el mismo día en que perdonó o conmutó las condenas de otras ocho personas, incluido Edward J. DeBartolo Jr., un antiguo propietario de los San Francisco 49ers que se declaró culpable en 1998 de ocultar un intento de extorsión y finalmente entregó el control de su equipo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Captan misteriosas señales de radio desde galaxia distante

hoy noticias

El propietario del conglomerado LVMH pierde el trono de las personas más ricas del mundo debido al nuevo coronavirus

hoy noticias

EE.UU. pone en alerta máxima a sus Fuerzas Armadas en Oriente Medio ante posibles ataques de drones iraníes

hoy noticias