Piden acciones legislativas para combatir venta ilegal de celulares

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado realizó un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que implemente una reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, con el fin de combatir la venta y activación ilegal de teléfonos celulares robados y tarjetas SIM.

Lo anterior, ya que son usados para llevar a cabo llamadas falsas o de broma al número de emergencia 911, lo cual dificulta a las autoridades competentes identificar y sancionar a los delincuentes.

Al presentar este asunto, la Diputada Karla María Mar Loredo expresó que el objeto de este Punto de Acuerdo es que las instancias de seguridad y procuración de justicia, cuenten con mayores datos e información que permitan sancionar a los usuarios que hagan mal uso de teléfonos móviles, además de mejorar la atención a personas que utilizan el 911.

Manifestó la importancia de este exhorto promovido por las y los legisladores de Acción Nacional, ya que el número 911 fue puesto al servicio del público en el año 2014 en todo el país para ayudar a la población en casos urgentes de atención médica, protección civil y seguridad pública, entre otros.

La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, respaldó esta acción legislativa que en su momento presentó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Exhortan a quedarse en casa, con operativo de concientización en tianguis de Victoria.

hoy noticias

Reconoce ciudadanía trabajo en desazolve de drenes del Gobierno de Victoria.

hoy noticias

Prohibirán carnes asadas en Playa Miramar

Carolina Rubio