Aíslan a 40 empleados de Volkswagen por caso de Covid-19

Volkswagen pidió a 40 personas que tuvieron contacto con el proveedor que dio positivo a Covid-19 “permanecer en su casa”, informó a través de un comunicado.

Además, la empresa hizo saber que “está trabajando con este grupo para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación”.

Volkswagen puntualizó que “en colaboración con las autoridades estatales estamos tomando todas las medidas necesarias privilegiando la salud e integridad de nuestros colaboradores, sus familias y de la población en general”.

Previamente, la Secretaría de Salud (SS) en Puebla informó que se registró la primera identificación de coronavirus Covid-19 en esta ciudad, pero es asintomático.

En un comunicado, detalló que se trata de un hombre de 47 años de edad, que llegó procedente de Italia a la capital del estado por temas laborales con una empresa automotriz.

La dependencia apuntó que aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

La Secretaría aseveró que por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que el virus genera manifestaciones clínicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gobierno de Reynosa primero en apoyar a sociedad por contingencia en Tamaulipas

admin

Promete Durazo informe de funcionarios vinculados a García Luna

hoy noticias

Peso pierde 4.88% por incertidumbre internacional

hoy noticias