Aíslan en hotel de Roma a 10 mexicanos que viajaban en crucero italiano

Un total de 31 pasajeros del crucero Costa Luminosa de la compañía Costra Crociere, procedentes de Chile, Argentina, Brasil y México, se encuentran en cuarentena en un hotel de Roma después de que se registraron varios casos de coronavirus COVID-19 durante la travesía.

El Costa Luminosa llegó a Italia el pasado 23 de marzo con algunos casos de coronavirus y se puso en cuarentena a cerca de 80 personas, entre ellos 30 pasajeros y el resto tripulación.

Una parte de los 700 pasajeros del crucero desembarcó en Marsella durante ese fin de semana, mientras que el resto, 337, lo hicieron en Savona, en el noreste de Italia.

Una parte de los pasajeros pudo ser repatriada inmediatamente después de haber estado confinados en sus camarotes durante días, mientras que un total de 184 personas fueron trasladadas a un hotel a las afueras de Roma para guardar un aislamiento preventivo de 14 días.

“Al final del período de aislamiento, Costa Crociere organizará transferencias y vuelos para su regreso a casa de manera segura”, aseguró a EFE la compañía.

Estas personas, 13 de ellos argentinos, 10 mexicanos y el resto brasileños y chilenos, tienen que permanecer toda la jornada dentro de sus habitaciones sin contacto con nadie y se les mide la temperatura dos veces al día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estos son los 41 autos “inseguros” que más se venden en México, según Latin NCAP

hoy noticias

AMLO manda al carajo a la delincuencia

admin

México cerca de la fase 3

admin