Busca Trump reducir impacto por Covid-19 en EU

El Presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que su Administración le pedirá al Congreso que apruebe un alivio al impuesto sobre la nómina, mientras busca calmar los temores de los mercados financieros sobre el impacto de la epidemia del nuevo coronavirus.

Trump dijo a los periodistas que la administración buscaba «un alivio muy sustancial».

Se esperaba que el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y Larry Kudlow, director del consejo económico nacional, hicieran la solicitud a los republicanos del Senado el martes por la tarde.

El anuncio de Trump llega luego de una caída en las principales bolsas del mundo impulsada por los temores del nuevo coronavirus.

En tanto, el número de legisladores republicanos que anunciaron que se aislaban debido a la posible exposición al virus aumentó a cinco, tras reunirse en una conferencia en los últimos días con una persona que dio positivo al virus.

Mientras intentaba proyectar la calma, Trump arremetió contra la caída del mercado de valores y convocó a una reunión de sus principales asesores económicos para abordar qué hacer al respecto

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo un pequeño pueblo italiano logró reducir a cero las nuevas infecciones de coronavirus

hoy noticias

Bolsonaro anuncia que podría tener un cáncer de piel

hoy noticias

Italia pide a la UE una respuesta contra el COVID-19 antes de 10 días

admin