Cierran hoteles ante baja ocupación

Cd. Victoria Tam.-Los hoteles no han recurrido al despido de personal a pesar de que han optado por cerrar pisos para disminuir costos de operación ante la baja ocupación que registran por la contingencia sanitaria.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, informó que este ahorro que pretenden las empresas hoteleras es en dos sentidos, tanto en el operativo, como en el energético, es decir, no gastar en luz, en productos de limpieza, etc.

“Entonces, también van dando estos descansos solidarios que hasta el día de hoy, en el caso de Tamaulipas, son descansos solidarios pagados”, dijo.

Puntualizó que hasta este momento no han recibido ninguna notificación por parte de alguna de las asociaciones de hoteles que se tienen representación ciudadana en todo el estado, sobre que se estén dando estos descansos sin goce de sueldo.

Agregó que también atendiendo a la recomendación sanitaria de no generar concentraciones, al tener hasta un 20% de ocupación, se requiere mucho menos personal.

“Lo que está pasando es proporcional a lo que los mismos establecimientos lo están requiriendo, en este sentido, puede llegar a ser hasta las tres cuartas partes de la gente”, precisó.

Así mismo, detalló que en Tamaulipas hay 134 mil trabajadores que laboran en el sector turístico, y lo importante es no perder estos empleos, ya que es preferible que la gente se quede en casa si el hotel está con poca ocupación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tamaulipas, sede del Primer Congreso Internacional de Fotografía de Naturaleza

hoy noticias

Llevan DIF Victoria y Municipio beneficios a la Colonia Estudiantil.

hoy noticias

Responde Gobierno de Victoria, a peticiones de agua vía telefónica.

hoy noticias