COI envía carta a deportistas: ‘seguid adelante a toda máquina’

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó su comprensión con los deportistas ante las secuelas que está provocando la crisis del coronavirus, aunque les animó a entrenarse “a toda máquina” para preparar los Juegos Olímpicos 2020 del próximo verano.

“Como olímpico, sé cómo os sentís estos días. Queréis centraros en la competición y en entrenar, sin nada que os distraiga de vuestra preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desafortunadamente, el coronavirus supone una gran preocupación para todos nosotros”, dijo en una carta remitida a los atletas.

Thomas Bach indicó que el Covid-19 fue uno de los “grandes temas” de debate de la Junta Ejecutiva celebrada este martes por el COI, y en la que se decidió no tomar “decisiones drásticas” sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

“Como resultado de las numerosas consultas que hemos realizado y seguimos realizando con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Organizador de Tokio 2020, el gobierno metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y muchas autoridades de todo el mundo, en especial las de China, podemos aseguraros que el COI está plenamente comprometido con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comienzan el 24 de julio“, prosiguió.

En este sentido, el presidente del COI admitió que la clasificación olímpica “es un gran desafío y exige mucha flexibilidad” por parte de dicho organismo, los comités olímpicos nacionales y las federaciones internacionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Canelo regresará a los supermedianos para disputar título

hoy noticias

Chivas anuncia como refuerzo a ‘Chicote’ Calderón

hoy noticias

Pirlo asegura que en España lo esperan para dirigir

admin