COMUNICADO SOBRE AGRESIÓN A AGENTE DE TRÁNSITO

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 10 de marzo de 2020.- Con base en el artículo 115 fracción III inciso h) de la Constitución General de la República, la cual establece que, los municipios tendrán a su cargo entre otros servicios y funciones públicas, el de Tránsito, lo cual es coincidente con el artículo 132 Fracción VIII de la Constitución del Estado de Tamaulipas y el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, el Gobierno Municipal de Victoria, tiene a efecto ejercer las atribuciones que la Constitución General de la República le atribuye, dentro de las que se encuentra contemplada la función de regular el Tránsito Municipal.

Con base en ello, se establece la responsabilidad del Gobierno Municipal de Victoria, de vigilar el cumplimiento de esta tarea y de denunciar cualquier acto irregular, en el que pudiera incurrir cualquier funcionario público, pero al mismo tiempo, reitera su compromiso de respetar a cada uno de los empleados de este órgano municipal.

Aunado a esto, el Ayuntamiento de Victoria, ha manifestado un especial apoyo a favor de las mujeres que trabajan en este órgano administrativo, respeta su dignidad, reconoce su dedicación y sus derechos laborales. Ser oficial de Tránsito no es tarea fácil, por ello, reconocemos la disposición de las mujeres oficiales de tránsito, que a diario promueven y hace respetar el reglamento de Tránsito en Victoria.

Bajo esta política de trabajo, el Gobierno Municipal de Victoria y la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, reprueban la agresión que sufrió una agente de Tránsito en cumplimiento de su deber, durante un operativo para retirar de la vía pública los vehículos mal estacionados y en donde el propietario de una de esas unidades, reaccionó molesto tratando de evitar que se llevaran su camioneta.

Cabe señalar que, la agresión contra la agente de Tránsito no requirió de atención médica, sin embargo, se tomaron las acciones legales correspondientes, ya que, no se permitirá que estos actos de violencia queden impune.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Basura que tiran ciudadanos hace colapsar drenajes

hoy noticias

Tamaulipas sube a 379 casos por COVID-19

admin

Avalan acciones en beneficio de personas artesanas privadas de su libertad

hoy noticias