Confirman primer caso de coronavirus en Nuevo León

La Secretaría de Salud estatal confirmó el primer caso de coronavirus en Nuevo León.

Aunque ya habían sido descartados algunos casos sospechosos de covid-19, en esta ocasión, Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, confirmó el caso de un hombre de 57 años originario de San Pedro.

El funcionario señaló que el hombre viajó de Monterrey a la Ciudad de México, Londres, Múnich y Madrid entre el 24 de febrero y el 3 de marzo.

El 4 de marzo, un día después de regresar a la Ciudad, presentó síntomas de la enfermedad como tos, fiebre y dolor de cabeza, y su hija le recomendó que se realizara análisis.

La persona acudió a un laboratorio privado y la prueba salió positiva por coronavirus.

Posteriormente, una segunda prueba realizada en un laboratorio estatal confirmó el contagio por covid-19.

De la O aseguró que el hombre está en su casa, se encuentra en buen estado y permanecerá en aislamiento respiratorio por 14 días.

Agregó que otras ocho personas con las que tuvo contacto directo también están en aislamiento y observación.

«Estamos haciendo el estudio epidemiológico completo y ahorita tenemos sólo sus contactos cercanos», indicó De la O.

El Secretario aseguró que tras el primer caso detectado, no se recomendará suspender eventos público y masivos ni suspender el saludo de mano o beso.

«Es un virus emergente, como todos los virus emergentes no tenemos conocimiento de su comportamiento. Hay que estar prevenidos preparados, aumentar las medidas de prevención», aseguró De la O.

El funcionario añadió que existen otros dos casos sospechosos por covid-19, mientras que otros 10 ya fueron descartados.

Hasta hoy, en México se han confirmado 12 casos, y el titular de Epidemiología de la Secretaría de Salud señaló que todos estos casos habían sido importados, por lo que el virus no se había dispersado en México.

Hoy, la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia por el covid-19, detectado en un inicio por autoridades sanitarias de Wuhan, China.

A nivel mundial se han confirmado 118 mil casos y 4 mil 291 muertes ligadas al virus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aprueban diputados federales leyes de Guardia Nacional

admin

Exigen justicia para niña y abuelo ejecutados en Atzalan; él era coordinador de Sembrando Vida

hoy noticias

Tras contingencia, suspenden fiestas en quintas de NL

admin