Coronavirus: EU suspende visas y trámites de ciudadanía a mexicanos

La Embajada y el Consulado de Estados Unidos en México suspenderá sus servicios consulares, dentro de estos los servicios de ciudadanía y las visas para viajar a Norteamérica, así lo anunció la dependencia.

Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados de los Estados Unidos en México suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso”.

Embajada de Estados Unidos en México.

Hasta nuevo aviso

Este texto es parte del extracto con el que se dio a conocer en Twitter que no habría más atención a las personas que deseen viajar al país del norte, el cual enfrenta un bloqueo a vuelos que provengan del extranjero.

No será el único aviso que haga esta institución, ya que se enviarán correos electrónicos a los que tenían algún trámite en curso a fin de que conozcan la suspensión temporal de éste.

El coronavirus Covid-19 ha provocado al menos 7 mil 330 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE por sus siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 185 mil 067 casos de contagio en alrededor de 145 países o territorios. No obstante, es importante saber que estos casos confirmados solo reflejan una parte de la realidad porque la mayoría de países únicamente realizan las pruebas a los enfermos que requieren ser hospitalizados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los demócratas acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso en su juicio político

hoy noticias

Tren ‘rápido y furioso’ se descarrila en Francia, hay 22 heridos

hoy noticias

Un parlamentario iraní ofrece tres millones de dólares a “quien mate a Trump”

hoy noticias