El más caro de la historia entre los futbolistas mexicanos

Raúl Jiménez ha multiplicado su valor jugando en la Liga Premier / Foto: DPA

CIUDAD DE MÉXICO.

El gran paso que lleva el delantero Raúl Jiménez con el Wolverhampton de la Liga Premier lo ha convertido en el futbolista mexicano más caro de la historia. Ello, luego de que el portal Transfermakt tasara su valor en 50 millones de euros.  Su carta aumentó ocho millones de euros.

En 2014, Raúl salió del América con un valor de tres millones de euros y, en menos de seis años, ha multiplicado su valor. Y de qué manera.

El jugador mexicano llegó al Wolverhampton con un costo de 18 millones de euros, luego de jugar para el Benfica. En 2019 ya valía 42 millones, dando otro salto importante en el primer trimestre de este año.

Para darnos una idea de su valor, Jiménez vale más que 12 equipos de la Liga MX, sólo está por debajo de Monterrey (81.20 mde), Tigres (70.20), América (67.90), Chivas (56.30), Cruz Azul (56) y Santos (54).

22 goles y 10 asistencias en la presente temporada tienen a Raúl Jiménez en su mejor año deportivo y esto se ha visto reflejado en los 50 millones de euros en los que el portal Transfermarkt los ha tasado en su última actualización.

El jugador mexicano que le sigue los pasos, en cuanto a valor de su carta, es el Chucky Lozano, quien juega con el Nápoles y está tasado en 35 millones de euros.

Tecatito Corona (Porto) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid) están valuados en 25 y 20 millones de euros, respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se harta del challenge con papel de baño entre jugadores

hoy noticias

Poco apoyo para propuesta de NFL sobre árbitro en cabina

admin

‘Difícil, pero no imposible’; Pulido buscará arrebatarle el título de goleo a Carlos Vela

hoy noticias