Empezaran operaciónes Parques Eolicos

Ciudad Victoria.- Esta misma semana iniciará la instalación de dos nuevos parques eólicos en la frontera de Tamaulipas, por lo que las piezas de las torres eólicas arribaron al puerto de Altamira y están siendo trasladadas a Matamoros y Reynosa, informó Carlos García Gonzales, Secretario de Desarrollo Económico.

El enorme equipo es trasladado por tierra en enormes tráileres para cumplir con la meta de que ambos parques de energía eólica queden instalados en el primer semestre del 2020.

“Tenemos dos proyectos de este tipo de empresas, para instalarse en Reynosa y Matamoros, tan solo la que se proyecta para Reynosa contempla una inversión de 120 millones de dólares”, indicó.

García González señaló que una vez terminada la instalación del parque eólico en Reynosa, inmediatamente se comenzará a trabajar en el parque que funcionará en Matamoros.

Destacó que en conjunto, éstas empresas habrán de generar alrededor de 180 mega watts de energía eléctrica, una vez que estén debidamente instaladas en estos municipios de la frontera.

“Esto quiere decir que sigue habiendo inversión en el sector de energía a pesar de que se suspendieron o se detuvieron las subastas de electricidad, éstas empresas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Llevan DIF Victoria y Municipio beneficios a la Colonia Estudiantil.

hoy noticias

Pide FJCV cumplir con medidas sanitarias

admin

Supervisa Gobierno de Victoria, entrega de equipo a personal de Barrido

hoy noticias