En #UnDíaSinNosotras bajó la incidencia delictiva: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el día de la protesta #UnDíaSinNosotras, se registraron bajos niveles de violencia y de homicidios, ya que en este delito sólo hubo 72 muertes, mientras que los días 8 y 9 de marzo se registraron 11 y 10 feminicidios, respectivamente, cifra promedio estipulada en este delito por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Enfatizó que se habrá de reforzar la estrategia para atender las causas que originan la violencia y buscar vivir en una sociedad mejor.

Sostuvo que se tiene que resistir a los ataques de los conservadores ya que se han vuelto feministas. “Aguantar, porque lo dije ayer, es un movimiento legítimo en la lucha por la igualdad”.

“Esto viene desde que las mujeres obreras empezaron a luchar por la igualdad de salarios, en la jornada laboral, así surge el movimiento y por eso se conmemora el día internacional de la mujer”, recordó.

Remarcó que “el conservadurismo se puso la máscara feminista y vamos a tirar al gobierno, no estoy inventando nada y no hablo al tanteo y más la cuestión violenta, por lo que debemos ir aclarando las cosas”.

“Cuando los medios habían dado tanta cobertura. Los movimientos opositores al régimen no existían, nada. Si sacaban una foto del Zócalo y esperaban que no lo llenáramos y cuando lo llenábamos no había noticias. Hoy las causas son mejores y que sigan dando espacio en los medios para que se siga luchando por la igualdad y los justicia”.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional López Obrador externó que en breve se habrá de dar un reporte sobre cuántas mujeres se ausentaron de sus labores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comisión de Derechos Humanos pide no llamar “monstruo” a feminicida de Toluca

hoy noticias

Van 4 sismos registrados esta mañana en Pinotepa Nacional, Oaxaca

hoy noticias

Gobierno de Reynosa comparte en Cities for Global Health 10 iniciativas por contingencia sanitaria

admin