Gracias Totales-Soda Stereo, nostalgia rockera

Con imágenes que parecían tener volumen y flotar en el escenario, gráficos que se movían de forma lenta dando atmósferas a cada uno de los temas y con un puñado de invitados, fue como Charly Alberti y Zeta Bosio hicieron un homenaje al legado que, junto con Gustavo Cerati, crearon como
Soda Stereo.

Sesenta mil asistentes se llenaron de recuerdos y buen rock en español la noche del jueves cuando la gira Gracias Totales-Soda Stereo llegó, en medio del anuncio de pandemia del coronavirus, al Foro Sol de la Ciudad de México.

Dos minutos después de las nueve de la noche los recuerdos de la historia de la emblemática banda golpearon a los fanáticos con una serie de imágenes en video que mostraron paso a paso la historia de Soda Stereo, cerrando con una imagen de Gustavo Cerati la cual arrancó la ovación del público

Así, con Sobredosis de TV, en voz de Cerati, fue como Charly Alberti y Zeta Bosio tomaron el escenario para dar inicio al homenaje a su legado.

“Buenas noches, México”, lanzó Zeta al público que comenzó a moverse de un lado al otro con las primeras notas de Hombre al agua, la cual estuvo a cargo de Richard Coleman, el músico que al inicio de Soda era parte del entonces cuarteto.

“Oh eh, oh eh, oh eh, Soda, Soda” fue el grito que los fans revivieron en el Foro Sol después de 13 años, año en que la banda se presentó con su alineación original. Y con las primeras notas de Sueño Stereo, en la casi inaudible voz de León Larregui, hizo que los presentes decidieran sacar sus celulares y captar el momento.

“Charly, Charly, Charly, Zeta, Zeta, Zeta, Gustavo, Gustavo, Gustavo”, clamaba el público mientras la banda daba las primeras notas de El rito, en la que la voz estuvo a cargo de Álvaro Henríquez.

De pronto, una voz conocida por los mexicanos. Las palabras de Rubén Albarrán aparecieron en las pantallas arrancando la ovación del público que no dejaba de bailar con el sonido de La cúpula.

Figuras en tonos aqua y luces azules avisaron al público que uno de esos éxitos que consagró a la banda estaba por llegar. Así, con un video de Julieta Venegas cantando Signos, Charly y Zeta revivieron la nostalgia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aislinn Derbez festeja a Mauricio Ochmann por el Día del Padre

admin

Wonder Woman 1984 merece la pena esperar

admin

Las tribus contra el Imperio en el brutal tráiler de Bárbaros

Carolina Rubio