La primera pelea de Laura Serrano fue contra el machismo

La poesía en los puños, las ganas de subirse al ring en los años 90 siendo mujer, la injusticia de lavar los platos de los cuatro hermanos, “¡porque eres mujer!”, el viajar a un país extraño sin el mánager, regresar al mismo territorio sin papeles, escribir poemas en inglés, leerlos frente a Jaime Sabines, llorar arriba y abajo del cuadrilátero, a veces con los labios pintados, otras ocasiones con la sangre escurriendo,  el sueño frustrado de ser la primera mujer en ponerse los guantes y subirse a un ring en territorio mexicano. Laura Serrano y las ganas de comerse el mundo entre las cuerdas, aunque los propios paisanos le cerraran las puertas. ¿Quién fue Laura Serrano en los años 90? La primera campeona del mundo mexicana a quien se le prohibió pelear en nuestro país. ¿Cómo le decían?… ¡La Poeta del ring!

Lejana, en el tiempo y la distancia, Laura Serrano recuerda las injusticias que le deparó la vida en México, por la simple razón de ser mujer.

Las diferencias comenzaron en una casa con cuatro hermanos varones, mucho antes de que a Laura se le ocurriera subirse a un cuadrilátero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cruz Azul oferta 12 millones por Carlos González

admin

Neymar es denunciado por presunta homofobia

hoy noticias

Crean fondo para pagar sueldos atrasados de jugadores

hoy noticias