Mantienen prisión preventiva a Ronaldinho

Un juez de Paraguay ratificó que el exastro brasileño del futbol, Ronaldinho Gaúcho, deberá seguir en prisión preventiva en un cuartel de Policía de Asunción imputado por el uso de un pasaporte paraguayo adulterado.

“El juez rechazó el pedido de la defensa que pidió su libertad ambulatoria o su arresto domiciliario“, anunció en conferencia de prensa el fiscal de la causa Osmar Legal.

A su lado, el nuevo juez del proceso, Gustavo Amarilla, dijo que resolvió mantener la medida cautelar de prisión de Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira “en libre comunicación y a disposición del juzgado”.

Sostuvo que, por la magnitud de la causa y la aparición de nuevas evidencias, además del involucramiento de funcionarios públicos y empresarios que propiciaron la llegada de Ronaldinho a Paraguay, se requiere de su presencia en Asunción “para que no se obstruya la investigación“.

El fiscal Legal dijo haberse opuesto al arresto domiciliario por considerar “ínfima” la garantía ofrecida por la defensa, una propiedad valuada entre 750 mil y 800 mil dólares.

No es suficiente el monto de la propiedad ofrecida para ambos procesados. El monto es ínfimo para la solvencia económica de uno de los procesados“, resolvió el magistrado.

Ronaldinho y su hermano están presos desde el viernes por la noche en el cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía.

Ambos llegaron a Paraguay procedentes de Brasil el miércoles para desarrollar una agenda preparada por una fundación de apoyo a niños indigentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Amor al primer tiro; Alejandra Ramírez apunta a Tokio 2020

hoy noticias

Gattuso advierte que ”Chucky” Lozano no jugará contra Barcelona

hoy noticias

Con puros prestamos Bravos es protagonista

hoy noticias