México cerca de la fase 3

Hay 36 personas infectadas por el virus sin antecedentes de viajes o sin tener contacto con algún paciente
En 24 horas, México detectó 110 contagios adicionales por COVID-19 y cinco fallecimientos, la mayor alza en lo que va de la epidemia en el país.

La Secretaría de Salud informó que ocho personas han fallecido a causa del Covid-19, mientras las autoridades sanitarias de Quintana Roo, Estado de México y Michoacán confirmaron posteriormente un deceso más en cada una de sus entidades, para sumar 11.

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza, dijo que el hallazgo de 36 personas sin antecedentes de viajes en los países endémicos o sin tener contacto alguno con un caso positivo, refleja el avance acelerado de la transmisión comunitaria.

Los 36 sin rastro de antecedentes pueden, cada uno, contagiar a tres personas cada día y éstas a su vez, a igual número de personas.

De la Garza también informó que en el país hay ocho decesos (solo se confirmaron los de San Luis Potosí y Jalisco) el corte no incluyó los reportados en Quintana Roo, Estado de México y Michoacán, anunciado por sus propias secretarías de Salud. Además existen 2 mil 157 sospechosos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Caso García Luna no se utiliza para atacar a Calderón: López Obrador

hoy noticias

La mascarilla, antes sospechosa, ahora tranquiliza

admin

‘El Bronco’ se realizará prueba del COVID-19

admin