Modifican Sueldos de jugadores en la Liga MX

Aunque no son una rebaja de sueldo como tal, equipos como santos y atlas, han comenzado a diferir los pagos de sus futbolistas

Monterrey.- La inactividad por la contingencia sanitaria causada por el Coronavirus finalmente alcanzó a la Liga MX, donde algunos equipos han reducido, aunque de forma temporal, el salario de sus futbolistas.

Aunque la Liga había informado mediante un comunicado que no habría rebajas salariales, algunos equipos ya han comenzado a aplicar medidas, que si bien no son reducción de sueldos como tal, sí afectarán a los jugadores pues verán diferidos sus pagos.

Estas medidas buscan hacer frente a las fuertes pérdidas económicas que está teniendo el mundo del futbol. Fueron el Santos y el Atlas, ambos clubes propiedad del Grupo Orlegi, los primeros en modificar los sueldos de sus jugadores en el futbol mexicano.

La propia empresa anunció su decisión el pasado fin de semana, mediante un comunicado. “Este plan de contingencia, entre otras acciones, considera diferir temporalmente una porción de compensaciones para ser entregados nuevamente una vez que se restablezca la normalidad en la Liga MX.

“Queremos hacer énfasis en reconocer y agradecer la responsabilidad, solidaridad, empatía y compromiso que todos nuestros jugadores y cuerpos técnicos han demostrado ante la situación”, fue parte del comunicado publicado por Grupo Orlegi en redes sociales.

El Querétaro es otro club, que si bien no lo ha publicado de forma oficial, sí ha hecho modificaciones en los salarios, según ha comentado su director técnico Víctor Manuel Vucetich a diferentes medios de comunicación.

“Hubo una práctica, no es reducción, ahorita nos van a pagar ciertos porcentajes para que después que se reajuste todo esto, vuelva a cubrirse la actividad que está en el contrato. Entonces en este momento se va a buscar un punto de equilibrio. Para mí suena lógico porque estamos parados, la gente no tiene ingresos y creo que tenemos que tener congruencia”, señaló Vucetich en una de las entrevistas.

En Cruz Azul también habrían tomado ya decisiones similares, según comento su ex jugador Christian Giménez, padre del actual delantero del equipo, Santiago Giménez. “Sí, ya hablaron con él (Santiago Giménez). Normalmente en todos los equipos de futbol tienen un chat de los jugadores, uno interno, donde les van comentando cómo está la situación”, dijo el “Chaco”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En Italia prácticamente confirmaron la salida de Hirving Lozano rumbo a la Premier League

hoy noticias

El equipo de LeBron gana el Juego de Estrellas

hoy noticias

Homenaje a Kobe Bryant

hoy noticias