Niega López Obrador problemas con SNTE pese a bloqueo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó problemas con el SNTE pese a bloqueos en vías férreas que han provocado afectaciones económicas para los distintos sectores industriales.

«Vamos muy bien. Es muy buena la relación con el Magisterio nacional porque se terminó ya la política de agresión a maestros, la humillación al sector magisterial y se canceló la mal llamada reforma educativa», dijo.

«Desde luego no deja de haber diferencias, pero vamos muy bien. Nosotros no dejamos de hacer lo que nos corresponde y se está haciendo todo lo posible en materia laboral».

El Presidente aseguró que hoy se resolvería uno de los dos bloqueos faltantes.

«Se están atendiendo las demandas. Eran cinco bloqueos a vías férreas, ya se resolvieron tres, hoy parece que se resuelve otro, ahí vamos atendiendo estas demandas», afirmó.

El Mandatario aseguró que las demandas se deben a diferencias al interior del sindicato, y descartó relación con temas laborales.

«Es básicamente lo que tiene que ver con diferencias al interior de las organizaciones o de las distintas corrientes del Magisterio, pero no hay nada en específico que tenga que ver con lo laboral, no existe. Llevamos muy buena relación con las maestras, los maestros», aseguró.

Ayer, el bloqueo de maestros del SNTE frenó el traslado de 440 mil toneladas de acero, abarrotes, químicos y piezas automotrices.

Por el plantón de profesores en la Estación San Marcos, municipio de Rafael Lara Grajales, Puebla, que ayer cumplió nueve días, la empresa Ferrosur suspendió el traslado de mercancías en la ruta Veracruz-Valle de México.

Además de las afectaciones económicas, la empresa Ferrosur pierde cada día 12.5 millones de pesos.

El Mandatario reconoció a los docentes por no realizar paros en escuelas en lo que va de su Administración.

«Les voy a decir algo y como confío en los maestros porque son muy responsables, desde que estamos en el Gobierno no ha habido paros en las escuelas. No me vayan ahora a salir nuestros adversarios, porque son cosita, y empiecen a promovernos los paros. Ni lo quería yo decir, lo tenía yo reservado porque los conservadores están de un mal talante, muy enojados», aseguró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy inicia despliegue de Guardia Nacional en frontera sur: Ebrard

admin

Gasolinera que impidió revisión será denunciada ante FGR

hoy noticias

Comisión de Derechos Humanos pide no llamar “monstruo” a feminicida de Toluca

hoy noticias