Pese al impacto del coronavirus la Liga MX sigue

Pese al brote del coronavirus a nivel mundial y que la misma Organización Mundial de Salud (OMS) lo declaró pandemia, la Liga MX continuará con sus actividades y el Clausura 2020 no frenará, por lo que se jugarán con normalidad las jornadas de marzo que abarcan fechas 10 y 11, ya que no existe una fase de contingencia elevada, de acuerdo a las autoridades del país.

Así que los juegos de estas mismas fechas se jugarán de forma habitual. Sin embargo, existe la posibilidad de frenar para abril, mes en el que se disputarán el Cruz Azul-Pumas, de la jornada 12, y el Clásico Nacional del 19 de abril entre Chivas y América, de la fecha 14 del Clausura 2020.

Fuentes cercanas confirmaron que la medida podría cambiar radicalmente en caso de que existan mayores brotes de contagio a nivel nacional. Los expertos al momento trabajan en coordinación con autoridades de salud, FMF y la Liga MX.

Al momento, el sector salud del país confirma el caso de 13 personas infectadas y 48 sospechosos, por lo que aún se considera fase 1.

La que sí tomó cartas en la mesa fue la Concacaf, ya que canceló el juego entre LAFC y Cruz Azul, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Concacahampions, que se iba a disputar anoche.

Asimismo, FMF y SUM cancelaron los juegos amistosos del Tricolor que estaban programados para el 26 y 29 de marzo, en la que era la primera fecha FIFA del año, en donde el combinado de Gerardo Martino iba a enfrentar a República Checa y Grecia.

Está en suspenso la realización del Torneo Preolímpico de Guadalajara, mismo que arrancará el 20 de marzo con selecciones juveniles Sub-23.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Van por el sexto partido

admin

Necaxa y Toluca no se hacen daño en el Victoria

admin

Hazard sigue sin cumplir con las expectativas

admin