Prevén fuertes lluvias en Tamaulipas y Nuevo León

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este viernes el reforzamiento del frente frío 45 por una masa de aire polar sobre el noreste del país, por lo que se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, la institución señaló que canales de baja presión en el centro y sureste, asociados con la humedad proveniente de ambos litorales, incrementarán el potencial de lluvias vespertinas con tormentas eléctricas y probables granizadas en dichas regiones.

Persistirá también ambiente caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Además, se presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que para los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas se esperan chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

El organismo no descarta la presencia de lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tamaulipas recrimina falta de apoyo de AMLO

admin

Inaugura Gobernador segunda etapa del Bachillerato Militarizado Reynosa

hoy noticias

López Portillo estrena infraestructura sanitaria

hoy noticias