Pymes afectadas por Covid-19 en Tamaulipas

Cd. Victoria Tam.-El total de empresas que hay en Tamaulipas es de 118 mil, de las cuales el 98.8% corresponden al rango de pequeñas y medianas y son las que más afectaciones están teniendo a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Jesús Villarreal Cantú, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, informó que dentro de este universo de pymes, las afectaciones han sido generalizadas, debido a que la gente se encuentra en cuarentena y se la ha recomendado salir lo menos posible a la calle.

“Esa es la afectación principal, que van a tener nuestro negocios en todo nuestro estado, igual que en toda la República, igual que en todo el mundo, ahorita es precisamente eso, que la gente no puede salir a consumir”, señaló.

Por esta razón, dijo que están exhortando a que se tomen medidas como el que tanto productos como servicios puedan salir por pedidos, y que se implementen medidas especiales para llevarlos hasta la casa de los clientes.

Comentó que este tipo de medidas ya se implementaron en lo que se refiere a los productos englobados en la marca Soy Tam, valiéndose de las redes sociales para que la gente los consuma sin necesidad de salir de sus hogares.

“Para vosotros también como Estado poder promover y ayudar en lo que se pueda tanto en productos como servicios”, puntualizó.

Explicó que una de las áreas con mayores afectaciones es la restaurantera, por lo que hay que crear esta red de consumo sin necesidad de salir de casa para que la economía siga caminando y no se pierdan empleos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Organiza Gobierno de Victoria Foro de Salud Mental en línea.

hoy noticias

Empresa OXXO dona 5 mil cubrebocas al Gobierno de Victoria.

hoy noticias

Lista Victoria para censo de población 2020.

hoy noticias