Rescatan cuerpo de alpinista de EU que cayó en risco de Chihuahua

Un alpinista norteamericano murió el pasado viernes al caer de un risco en la sierra Tarahumara de Chihuahua, y fue apenas hasta el martes que las autoridades locales lograron rescatar su cuerpo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que en las primeras horas del martes, se localizó el cuerpo del alpinista norteamericano Nolan Smith, de 26 años de edad, quien cayera de una altura de 300 metros, cuando escalaba la Pared El Gigante en el municipio de Ocampo.

El rescate se dio con apoyo de elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes lo entregaron a autoridades de la Fiscalía General del Estado en Basaseachi, para que se lleven a cabo las acciones legales correspondientes.

Se dio a conocer, que Nolan Smith desarrollaba actividades de montañismo en compañía de Aarón Livingston, quien a su vez quedó suspendido de una cuerda de seguridad durante el accidente, siendo rescatado el sábado.

En relación a los hechos, la CEPC señaló que el viernes 6 a las aproximadamente a las nueve de la noche se recibió una llamada de emergencia, desde la ciudad de Toluca, indicado que una persona se encontraba suspendida de una pared rocosa en el municipio de Ocampo, misma que solicitó auxilio desde un teléfono satelital a un amigo ubicado al sur del país, el cual se comunicó a la dependencia estatal.

Aarón Livingston se encontrada suspendido de una cuerda de seguridad, sin poder descender, dado que su compañero Nolan Smith había caído debido al desprendimiento de una roca que corto la cuerda que los sostenía.

Por otra parte, Sergio Almada y José David Martínez, amigos de los escaladores, realizaron el descenso para llegar al punto en donde se encontraba suspendido Aarón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Durazo no acompañará a AMLO en gira por estados violentos

admin

No ha bajado incidencia delictiva ni con la pandemia del COVID-19

admin

OMS declara emergencia internacional por coronavirus

hoy noticias