Se suman autoridades a exhorto del Gobierno de Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 27 de marzo de 2020.- Formando un solo equipo y en un mismo objetivo, elementos de la Policía Estatal, se sumaron a las acciones de prevención que realizan el Gobierno Municipal de Victoria, a través de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad, juntos recorrieron las calles de Victoria, invitando a la ciudadanía a resguardarse en sus hogares ante la contingencia del COVID-19, e insistiendo en las recomendaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Las principales medidas de prevención son: el aislamiento social, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y, si tienes necesidad de salir, mantener por lo menos 1 metro y medio de distancia, entre personas.

Otras recomendaciones son:
Cubre con el ángulo interno del brazo tu nariz y boca al toser o estornudar, no saludes de beso, mano o abrazo, utiliza gel antibacterial, no compartas alimentos y bebidas, limpia tu espacio de trabajo o casa.

Los oficiales entregaron trípticos a los ciudadanos con información sobre el Coronavirus, y les recordaron que, si presentan fiebre, dolor de cabeza, estornudos, tos y dificultad para respirar, acudan inmediatamente a su unidad de salud para que reciban atención médica.

“Es una invitación a que se resguarden en sus casas, atendemos las instrucciones del Dr. Xicoténcatl González Uresti, de acudir con la ciudadanía e invitarla a participar en el cuidado de su salud ante la contingencia del Coronavirus, también perifoneamos calles, recorremos los espacios públicos más concurridos, caminamos por las avenidas invitando a la gente a cuidarse, porque sabemos, que nunca será demasiado para cuidarnos y cuidar la salud de nuestra gente”, comentó Efraín García Chávez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Organiza Gobierno de Victoria Foro de Salud Mental en línea.

hoy noticias

Promueven antorchistas propagación de Covid

hoy noticias

Acredita COMAEM calidad educativa de Medicina-UAT Matamoros

hoy noticias