Tras medidas por coronavirus, Italia amaneció con las calles vacías

Por las ciudades de Italia circulaban este martes pocas personas. Sobre los 60 millones de habitantes de ese país pesan ya las férreas restricciones aprobadas en la noche del lunes por el Gobierno para tratar de frenar la propagación del nuevo coronavirus, que ya ha dejado al menos 463 muertos y más de 8.000 contagiados.

Todo el país está en cuarentena o, como dijo el primer ministro, Giuseppe Conte, es una “zona protegida”. El anuncio del ‘premier’ hizo que a los supermercados abiertos las 24 horas llegaran ciudadanos a comprar grandes cantidades de productos de primera necesidad, lo que llevó a las autoridades a pedir calma porque los suministros están garantizados.

“El futuro está en nuestras manos y deben ser unas manos responsables. Cada uno debe poner de su parte. Por eso extendemos a todo el país las medidas ya predispuestas para la parte septentrional”, dijo el primer ministro al extender a todo el territorio nacional las férreas restricciones al movimiento de personas que estaban en vigor desde el lunes en Lombardía y en 14 provincias del norte, la zona más golpeada por esta epidemia que sumó ese mismo días casi 1.800 nuevos casos y un centenar de muertos adicionales.

Una de las pocas personas que este martes estaban en las calles era Claudia, una mujer que aseguró que solo salió de casa para ir a la escuela de su hijo a recoger sus libros.

A los estudiantes de todo el país les toca ahora seguir las clases desde sus domicilios hasta el 3 abril, después de que el gobierno también extendiera el cierre de escuelas y universidades. “Me encontré a una profesora que les mandó emocionada muchos saludos para los niños. Tenemos que ser fuertes ante esta situación”, contaba emocionada Claudia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OMS eleva a ‘muy alto’ riesgo de propagación del coronavirus Covid-19

hoy noticias

Corea del Norte prueba misiles de corto alcance

admin

Toma fuerza ‘Delta’ tras alejarse de México; se acerca a EU

Carolina Rubio