Un padrino incómodo; América supera a Pumas

El América fue el padrino de los Pumas en su estreno en Primera División el 1 de julio de 1962. El Estadio Azteca aún no existía, por lo que el conjunto azulcrema jugaba como local en el Olímpico Universitario, algo impensable en la actualidad. El estadio de CU, que hoy vivirá su partido 60 de temporada regular entre ambos, literalmente ha sido desde entonces la casa de las Águilas, que dominan estos enfrentamientos 22-15 con 22 empates.

El equipo de Coapa llega esta noche como el mejor visitante del Clausura 2020, aunque diezmado por diferentes circunstancias. Los universitarios buscan romper una racha negativa de dos derrotas, en un inusual viernes por la noche, que recibirá a los equipos que mantienen una rivalidad histórica en el futbol mexicano.

El primer encuentro entre ambos fue victoria para el América 2-0 con anotaciones de Moacyr dos Santos y Antonio Jasso. Fue un duro estreno para los universitarios en el máximo circuito, en un partido en el que fue visitante.

Los primeros ocho enfrentamientos de liga entre ambos equipos fueron en el Olímpico Universitario y en ninguno de ellos Pumas pudo salir con la victoria. En ese lapso sumó tres derrotas y cinco empates.

Los felinos lograron su primer gol frente al América en apenas el segundo encuentro disputado el 30 de septiembre de 1962 por conducto de Armando Garrido, en el encuentro que terminó 1-1.

América dejó de compartir casa con Pumas a partir de la temporada 1966-67, cuando se mudó al flamante Estadio Azteca.

La primera victoria de los universitarios frente a los azulcremas en un partido de temporada regular en el estadio de CU se dio el 27 de septiembre de 1970, cuando se impuso 2-0 con tantos de Elías Muñoz y Juan Alvarado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los clubes de la Premier League no ponen fecha para acabar la temporada

admin

Revelan la lista de convocados del Tri Sub-23

Carolina Rubio

Toluca respaldará a Felipe Pardo tras los mensajes racistas

hoy noticias