Wall Street cae 7% y suspende operaciones

Wall Street abrió la sesión de este jueves con sus tres indicadores hundiéndose un 7 por ciento, por lo que tuvieron que paralizarse las operaciones 15 minutos, en una reacción de pánico por la prohibición de viajes de Europa a Estados Unidos durante un mes, y a su reanudación el parqué mantenía las pérdidas en un nivel similar.

La medida fue ordenada por el presidente Donald Trump tras la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar pandemia el brote de coronavirus.

Minutos después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 cayó un 7 por ciento y activó un mecanismo de protección contra la volatilidad por el que se mantendrán suspendidas las negociaciones 15 minutos.

El Dow Jones llegó a bajar un 7.20 % y el Nasdaq un 7.03 por ciento. Este miércoles el parqué neoyorquino ya sufrió una fuerte caída cercana al 5 por ciento en sus tres indicadores y el Dow Jones entró en territorio bajista, un 20 por ciento de su último récord, rompiendo el ciclo que se alargaba desde la crisis financiera, en 2009.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

‘RIP Twitter’; se quejan por nueva función ‘que nadie pidió’ y que copia a Instagram

hoy noticias

Fallece Plácido Arango, fundador de Aurrera y Grupo Vips

hoy noticias

Invertirá Microsoft 1.1 bdd en México en próximos 5 años

hoy noticias