Confirma SST 5 nuevos casos positivos a COVID-19, suman 46 en el estado

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para mantener informada a las y los tamaulipecos sobre la situación actual del coronavirus COVID-19, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirma 5 nuevos casos positivos a la enfermedad con los que suman 46 en total.

“El llamado urgente es a mantenerse en casa, es una semana crucial y nuestra mejor oportunidad para cortar la transmisión del virus” dijo.

Además dio a conocer el fallecimiento de una mujer, atendida por el IMSS Nuevo Laredo confirmada a COVID-19.Añadió que los 5 casos confirmados corresponden a una mujer de Ciudad Victoria (SST), contacto del primer caso de esta ciudad; un hombre de Reynosa (IMSS), así como 3 hombres residentes de Xicoténcatl, Altamira y Tampico (laboratorio privado).

En tanto informó que fueron descartados 6 casos de los cuales 3 son de Ciudad Victoria, 1 de Madero, 1 de Matamoros y 1 de Mante.Finalmente Molina Gamboa insistió en su llamado a mantenerse en sus domicilios, evitar saludar de mano, abrazo o beso, extremar medidas de higiene como el lavado de manos, desinfección de superficies de uso común y proteger a los adultos mayores de 60 años de edad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Entrega Gobierno de Victoria, tinacos subsidiados por Mariana Trinitaria.

hoy noticias

Seguro gratuito incrementa pago de Predial.

hoy noticias

Confirma SST 23 nuevos casos positivos a COVID-19, la cifra oficial sube a 379

hoy noticias