Frente frío 52 generará tormentas eléctricas en NL, Coahuila y Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío 52 se extenderá desde el Golfo de México hasta el noreste del territorio nacional y en su desplazamiento hacia el sureste, ocasionará incremento en el potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz.

Además, dicha condición generará chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la masa de aire frío asociada mantendrá descenso de las temperaturas máximas en el noreste y oriente de México.

Asimismo, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mientras, por la tarde, se prevé evento de “norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas superiores a los 35 grados en 19 entidades del país.

El pronostico de lluvias señala que habrá precipitaciones puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Veracruz, intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

En tanto, las temperaturas oscilarán entre -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango, y temperaturas máximas que pueden superar los 45 grados Celsius en Campeche y Yucatán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tormenta eléctrica azota el área metropolitana de Monterrey

admin

Desde día de la marcha, 17 mujeres asesinadas

admin

Menor de edad participó en ataque a barco en refugio de la Vaquita Marina

hoy noticias