La Gente no se queda en casa: Guardia Nacional

Cd. Victoria Tam.-Quizá porque la gente no cree o toma a la ligera la emergencia sanitaria por el Covid-19, no hace caso de quedarse en su casa y continúa circulando en las calles de manera normal, algo que es preocupante, señaló Pedro Ventura Vargas, coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas.

Dijo que esto sucede pese al operativo que inició este fin de semana para exhortar a las personas a que respeten el aislamiento social y así evitar la propagación de la enfermedad, mismo en el que participan Policía Estatal, Guardia Nacional y Tránsito.

“Ahorita aquí tenemos tres compañías que recientemente llegaron, si ustedes observan en la calle andan nuevas unidades trabajando en Ciudad Victoria, cada compañía está constituida de 122 elementos”, precisó.

Informó que dicho operativo ya se extendió a todos los municipios de Tamaulipas, sin embargo, insistió en que nada más es cuestión de ver cómo se encuentran las calles para darse cuenta que la población no está atendiendo el llamado.

Así mismo, comentó que por el momento no es factible el utilizar la fuerza pública para obligar a que la gente se quede en su casa, por lo que se continuará únicamente haciendo el exhorto a que no salga a las calles.

Detalló que la Guardia Nacional se encuentra trabajando de esta manera en los horarios en las que mayor afluencia de gente hay, a la par de que continúa con sus patrullajes rutinarios en apoyo con otras autoridades para que se conserve el orden público.

Además, Ventura Vargas aseguró que a raíz de la contingencia sanitaria el índice de delitos del fuero común ha ido a la baja, aunque de manera leve.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Regreso a clases presenciales en Tamaulipas sería en enero

Carolina Rubio

Vuelven a prohibir el transporte público los sábados y domingos

admin

Responden victorenses a rodada con causa.

hoy noticias