Sigue Jalando Bien Janet Barrón por familias de Casas por Coronavirus

La presidenta municipal de Casas, la Lic. Janet Barrón Perales, en menos de tres semanas ya se encuentra en la segunda vuelta de la entrega de apoyos ante la pandemia del Covid-19 en los ejidos.

Hoy acudió al ejido más retirado del municipio, Eduardo Benavides, al que toma un poco más de dos horas para llegar.

Sin embargo, eso no la ha detenido y atacando las medidas de seguridad sanitarias hizo la entrega de alimentos de la canasta básica, por parte de su administración y del DIF, así como de los huertos de traspatio y gallinas ponedoras, con lo que al menos 30 personas se han beneficiado.

Asimismo la Escuela Secundaria Comunitaria Eduardo Benavides recibió una televisión mientras la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez obtuvo cubetas.

Desde el comienzo de la primera vuelta de entrega de apoyos, a la fecha Barrón Perales ha cubierto las necesidades de los casenses beneficiando a cada familia con la entrega de despensas y 600 gallinas ponedoras, entre otros.

Las despensas del gobierno de la presidenta municipal se distinguen por ser muy completas además de contener productos de limpieza.

Entre las acciones de Janet Barrón destaca la campaña de concientización contra el nuevo Coronavirus ( SARS-CoV-2), “Quédate en Casa”, el perifoneo y la implementación de filtros sanitarios para evitar contagios, este ultimo a mano de Coepris y Protección Civil.

También sobresale la condonación del pago de agua para ayudar a la economía familiar. Demostrando que no deja abandonados a los casenses bajo ninguna situación.

Con jornadas de trabajo que empiezan antes de las 8 am y terminan pasadas las 9 de la noche, Barrón Perales creo entornos seguros en la entrega de los beneficios, dado que tanto la alcaldesa como su equipo portan cubrebocas, guantes y gel antibacterial para no exponer a los casenses.

De igual forma brindan esas medidas para los habitantes que acuden a recibirla con gusto los diversos apoyos de la presidenta municipal en ejidos como Gonzales, La ex Hacienda, San Vicente, Buena Vista, 5 de febrero, Algodones, 19 de abril, Jacinto Canek y La lajilla.

Barrón Perales tomó cartas en el asunto en cuanto la crisis sanitaria comenzó en Tamaulipas, logrando que hasta el día de hoy el municipio siga de pie y se mantenga libre del virus de Covid-19, aunque claro el merito también es de los casenses que apoyan sin distingo a la alcaldesa.

Aunque la emergencia sanitaria se encuentra vigente, Janet Barrón Perales no dejó pasar días de celebración como el día del niño y el de las madres, fechas en las que con sumo cuidado les entrego sus regalos.

Hasta el día de hoy el municipio se mantiene libre del virus de Covid-19 y mantiene una relación cercana con la gente al mantenerles informados así como atendidos con la única finalidad de que la salud de los casenses no se vea amenazada por nada.

Reiteró que la entrega de apoyos a los casenses seguirá para que de esa forma puedan sobrellevar y superar la crisis sanitaria provocada por el confinamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Resuelve Ayuntamiento asunto que tenía más de 4 años sin respuesta

hoy noticias

Regreso a clases presenciales en Tamaulipas sería en enero

Carolina Rubio

Fortalece Enfermería-UAT Victoria movilidad académica estudiantil

hoy noticias