Tormenta tropical Arthur toma trayectoria hacia Carolina del Norte

ESTADOS UNIDOS.- Las marejadas y corrientes peligrosas se extenderán por las playas de la Costa Este de Estados Unidos en los próximos días, según advirtió el lunes el Centro Nacional de Huracanes, mientras la tormenta tropical Arthur provocaba subidas del nivel del mar lejos de la costa.

Era otro hito para la temporada de huracanes en el Atlántico. Arthur se formó el sábado al este de Florida, marcando el sexto año consecutivo en el que se formaba una tormenta con nombre antes del 1 de junio.

Se esperaba que Arthur pasara cerca o justo al este de la costa de Carolina del Norte, donde se esperaban hasta 12 centímetros de agua (5 pulgadas) en algunos puntos el lunes, antes de virar para alejarse el martes de la costa este, según el Centro de Huracanes.

A las 5 de la mañana EDT, el centro de la tormenta estaba unos 135 kilómetros (85 millas) al sur-suroeste de Morehead City, Carolina del Norte. Arthur tenía vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros (45 millas) por hora y se movía con rumbo norte-nordeste a 22 kilómetros (14 millas) por hora.

Se emitió una alerta por tormenta tropical para partes de la costa de Carolina del Norte, desde Surf City a Duck, incluidas Pamlico y Albemarle Sounds, y se esperaban intensos aguaceros en buena parte del este del estado, indicó Michael Lee, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Newport, Carolina del Norte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Canal de Panamá sufre uno de los niveles de agua más bajos en los últimos 70 años

hoy noticias

EE.UU. pone en alerta máxima a sus Fuerzas Armadas en Oriente Medio ante posibles ataques de drones iraníes

hoy noticias

Alcanza Unión Europea un acuerdo de Brexit con Inglaterra

admin