Chuck E Cheese se declara en bancarrota, piden plan de apoyo

ESTADOS UNIDOS.- Chuck E Cheese, la cadena de restaurantes que se convirtió en la meca para los niños y un crisol para muchos de sus padres, está solicitando protección por bancarrota.

CEC Entertainment Inc. ha reabierto 266 de sus 612 restaurantes Chuck E Cheese y Peter Piper Pizza operados por la compañía, pero no dio detalles sobre cuán dispuestos están los padres a organizar nuevamente fiestas de cumpleaños y otras reuniones con tantas ciudades aún bajo estrictas restricciones de multitudes.

La empresa dijo el jueves que continuará reabriendo ubicaciones mientras negocia con los tenedores de deuda y arrendamiento.

“El proceso del Capítulo 11 nos permitirá fortalecer nuestra estructura financiera a medida que nos recuperemos de lo que sin duda ha sido el evento más desafiante en la historia de nuestra compañía”, dijo el CEO David McKillips en una declaración preparada.

La industria de servicios, que incluye restaurantes, ha sido devastada por la pandemia. Este mes, el Institute for Supply Management informó que el sector se contrajo por segundo mes en mayo. Los restaurantes que pueden ofrecer comida para llevar lo han hecho, pero aquellos que dependen de cenar, como Chuck E Cheese, han sido muy golpeados.

La gente va a Chuck E Cheese para dejar que los niños pierdan decenas de máquinas de video y Skee-Ball y otros juegos. En un momento, tal vez reconociendo su desventaja, algunas ubicaciones de Chuck E Cheese comenzaron a ofrecer comida a domicilio en aplicaciones como Grubhub bajo el alias “Pasqually’s Pizza & Wings”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

China anuncia vacuna contra el coronavirus, lista para ensayos en humanos

hoy noticias

Muere Daniel Arap Moi, expresidente de Kenia, a los 95 años

hoy noticias

Moscú expulsa a un presunto espía japonés por intentar acceder a información secreta sobre las capacidades militares rusas

hoy noticias