Descabellada la idea de jugarse sin fans tenis y golf

ESTADOS UNIDOS.- Cuando contempló por primera vez la posibilidad de celebrar el Abierto de Estados Unidos sin público por la pandemia del coronavirus, el director de ingresos de la Asociación de Tenis de Estados Unidos pensó que no había forma de que pudiese funcionar.

Con el tiempo, Lew Sherr llegó a abrazar la idea de un torneo del Grand Slam a puerta cerrada — si es que llega a celebrarse, una decisión que se espera que se tome la próxima semana — porque todavía podría ganar dinero aunque se pierdan los millones recaudados con la venta de boletos, alojamientos, comida y bebida o recuerdos.

“Desde luego, es mejor que no jugar. Sigue teniendo sentido financieramente y es una forma de mantener el deporte vibrante y atraer a los seguidores”, señaló Sherr, añadiendo que en los torneos de menor nivel, esta conversación “es mucho más difícil”.

El golf, que está previsto que se reanude el jueves en Fort Worth, Texas, también podría verse afectado por el virus y la recesión.

Los torneos semanales del circuito de tenis, que estarán suspendidos hasta al menos finales de julio, no tienen derechos de emisión televisiva como los del Abierto de Estados Unidos, que ingresa un promedio de 70 millones de dólares solo en el país anfitrión. Algunas de las citas más modestas del calendario tienen incluso que comprar tiempo en televisión.

Las ligas con grandes equipos como la NFL y la NBA parecen estar en buena forma porque la mayor parte de sus ingresos procede de multimillonarios contratos televisivos por temporada. La NASCAR, que reanudó la competición el mes pasado con una serie de carreras en circuitos vacíos aunque el martes anunció que permitirá el acceso de pequeños grupos de aficionados, depende principalmente de los derechos de emisión, que le reportan cientos de millones cada año. Otro deporte construido en torno a eventos en pistas independientes, las carreras de caballos, iniciarán su serie de la Triple Corona sin espectadores en Belmont Stakes, Nueva York, el 20 de junio, pero con alrededor de 100 millones de dólares en apuestas en internet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Beneficia a escuelas de Victoria programa de activación física

hoy noticias

Neymar, baja para los 4tos de final de la Copa de Francia

hoy noticias

Liga MX revela calendario del Clausura 2020; habrá futbol los jueves

hoy noticias