“Estoy bien”, dice AMLO tras reunirse con Zoé Robledo, contagiado de COVID

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra bien y cumple con las recomendaciones de los médicos, esto, luego que Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dio positivo a coronavirus o COVID-19.Estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos, de los especialistas que debemos seguir todos independientemente de nuestro cargo, de nuestro trabajo Andrés Manuel López Obrador

En este sentido, López Obrador afirmó que no se ha realizado la prueba del COVID-19 y recordó que ésta solo debe tomarse si se tienen los síntomas.

“Ya lo expliqué, no me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien, y me cuido, guardo la sana distancia, ahora que fui a la gira no hubo gente, solo pocos medios”, señaló el jefe del Ejecutivo.

“Cuidarnos y hacernos la prueba si se presentan los síntomas, lo que han recomendado los médicos, tos seca, dolor de cabeza, calentura, malestar o dolor de cuerpo. Si se tienen estos síntomas pues hay que ir a hacerse la prueba”, expuso.

Dijo que para salir a flote de la crisis, “todos tenemos que cuidarnos, no salir de casa si no es necesario, repito, cuidarnos en el hogar, en la familia, seguir cuidando a los adultos mayores como se ha venido haciendo”.

El mandatario federal hizo votos para que Zoé Robledo “se mejore”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

‘Canelo’ se prende con Golovkin en el pesaje

admin

Huracán Delta: Ya toco tierra en la península de Yucatan

admin

Revisan salud de pasajeros de crucero atracado en QRoo

hoy noticias