Gobernador de Queretaro vence al Covid-19

QUERÉTARO.- El gobernador Francisco Domínguez Servién, se convirtió en el primer donador de plasma en la entidad para iniciar investigaciones médicas tendientes a tratamientos para pacientes con COVID-19.

El pasado 30 de marzo el mandatario fue el segundo gobernador del país en adquirir la cepa viral, dos días después que su homólogo del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informará ser portador de coronavirus.

De acuerdo con los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), se envió un protocolo de investigación a las instancias federales para su aprobación, motivo por el cual el mandatario queretano accedió a ser el primer donante de plasma.

Dicho protocolo se basa en la utilización de plasma hiperinmune de donadores convalecientes de covid-19 para tratar a los pacientes graves y se envió a las autoridades sanitarias federales a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y del Hospital General de Querétaro.

Junto con el gobernador Domínguez Servién, acudió como donador el subcoordinador general médico de SESEQ, Luis Juan Ostos Mondragón, luego de que ambos superaron la enfermedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Homicidios dolosos aumentaron 0.1% durante 2019, destaca Alfonso Durazo

hoy noticias

Asistir a reuniones no acabará con violencia: ‘El Bronco’

hoy noticias

Solo se consultó sobre una parte del tren Maya: activistas; gobierno promete más consultas

hoy noticias