Muere bebé de 5 meses por Covid-19 en Guanajuato

Un bebé de 5 meses de edad murió tras perder la batalla contra el nuevo coronavirusCovid-19, en el municipio de SinaloGuanajuato.

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, confirmó el deceso del niño quien llegó al Hospital General de la Secretaría de Salud de Silao con un cuadro de dificultad respiratoria.

Se trata del segundo menor de edad que muere por el coronavirus en el estado, luego del deceso, el pasado 16 de mayo, de una adolescente de 16 años en el municipio de San Luis de la Paz.

En la entidad suman 3 mil 355 casos confirmados de Covid-19, en tanto que mil 381 se encuentran bajo investigación y ya 12 mil 625 casos los descartados.

El estado del bebé se agravó rápidamente

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, comentó que el menor de 5 meses fue ingresado al Hospital de Silao el 8 de junio por la tarde con un cuadro de dificultad respiratoria, el cual se convirtió en una neumonía.

El funcionario agregó que el estado de salud del bebé se agravó rápidamente y murió de Covid-19 la noche del mismo lunes mientras era atendido, por los médicos.

Durante una entrevista radiofónica, Díaz Martínez dijo lamentar que un bebé haya muerto por el nuevo coronavirus, tras estar en contacto positivo por exposición.

Señaló que en el reporte de las 10 personas fallecidas por la enfermedad no se incluyó al bebé mencionado sin que se explicara el motivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otra muerte por COVID-19 en México, ahora en Quintana Roo

admin

Pide AMLO denunciar fuga de medicamentos

admin

Polvo del Sahara llegará con más intensidad a México

admin