Napoli es campeón de Italia; Hirving Lozano festeja victoria

ITALIA.- El primer trofeo del fútbol italiano tras el parate por el coronavirus fue para el Napoli que este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma superó a la Juventus en los penales, tras el empate sin goles en el tiempo complementario y se alzó con el título de la Copa Italia.

La noticia cayó como bomba en México ya que en el Napoli milita el mecicano Hirving Lozano, quien festejó el campeonato con una foto en su Twitter.

Para el conjunto del sur, los cuatro ejecutores convirtieron, mientras que el elenco de Turín fallaron Paulo Dybala y Danilo.

La primera parte encontró al elenco del sur con la intención de dominar la pelota y a partir de allí crear situaciones, pero la presión alta del rival y la falta de ritmo evidente por el parate de más de dos meses hizo que varios jugadores fallen pases claves que terminaron provocando ataques del contrario.

En el complemento se mantuvo la monotonía de juego, aunque la Juventus se animó con algunos disparos de media distancia, pero que no generaron demasiado peligro. Además, con los cinco cambios permitidos por la FIFA, el encuentro perdió forma por el ingreso y la salida de varios protagonistas.

La Vecchia Signora, máximo ganador de esta competencia, líder del torneo local y en octavos de final en la Champions League, había llegado a esta instancia tras dejar en el camino a Milan; mientras que los dirigidos por Gennaro Gattuso eliminaron en semifinales a Inter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Federer fuera del Roland Garros por operación de rodilla

hoy noticias

Es en serio, Tomás Boy regresa

Carolina Rubio

Aficionados del Napoli le dan la bienvenida al Chuki Lozano

admin