Red 5G Llegaría a México hasta el 2025

La red 5G está en boca de todos, poco a poco más y más personas se van interesando en conocer todos los detalles sobre esta tecnología de red. De hecho, aquí en Unocero les explicamos lo que deben saber de la red 5G y que no todos te dicen, todo esto para que entiendas mejor lo que sucederá cuando llegue la red 5G a nuestro país.

Se estima que este mismo año Telcel despliegue la primera red 5G en nuestro país, sin embargo, AT&T también parece estar trabajando para que sus clientes disfruten de esta nueva tecnología de red lo más pronto posible.

La compañía de soluciones en telecomunicaciones, y una de las más avanzadas en tecnología de red ha publicado el “Mobility Report” o Reporte de Movilidad de 2020, donde el tema principal es el 5G, dando estimaciones sobre la expansión que tendrá la nueva tecnología de conexión en México y otras partes del mundo en los próximos años.

50% de cobertura 5G para 2025 en México
Aunque nuestro país vaya a ser uno de los primeros en lanzar una red 5G comercial, eso no quiere decir que pronto la mayoría de los usuarios van a poder disfrutar de las bondades del 5G. Primero, necesitamos un equipo compatible, y de momento solo algunos teléfonos de gama alta en nuestro mercado ofrecen esta posibilidad. Sin embargo, gracias al desarrollo de empresas como Mediatek y Qualcomm con módems 5G para equipos de gama media es probable que el próximo año veamos los primeros teléfonos 5G económicos llegar a México.

Asimismo, Ericsson menciona que los operadores en nuestro país tardarán aproximadamente 5 años en ofrecer un 50% de cobertura 5G. Esto no significa que habrá 5G en la mitad de todo el territorio mexicano, pues actualmente no existe cobertura telefónica en todo México, por lo que podemos decir que del 100% de lugares con cobertura 4G, en 2025 solo la mitad de toda esta zona tendrá conectividad 5G.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Marina refuerza seguridad en Acapulco

admin

Se esperan 7 días de lluvias en la zona metropolitana de Monterrey

admin

¡Otro sismo en NL! Tiembla en Santiago con magnitud de 4.2

admin