Se prepara Ciudad Madero para reapertura de Playa Miramar

TAMAULIPAS.- Luego de que fue cerrada al público desde hace más de dos meses, el sector empresarial de Ciudad Madero busca la reapertura de la Playa Miramar.

Propone que se retire hasta el 40 por ciento de las cinco mil palapas instaladas a lo largo de los ocho kilómetros para evitar un contagio masivo de coronavirus y con ello rescatar el periodo de verano.

El presidente del Consejo, Jaime Posadas Lara, explicó que incluso actualmente las palapas tienen una distancia de hasta cinco metros, por lo que se pueden colocar en forma de zigzag.Dispuestos y así lo han expresado los palaperos, a tomar medidas que comprometan la observancia de las medidas. Por ejemplo, quitar una palapa en medio de dos, la distancia es mucho más que un metro y medio, tan solo la circunferencia hace que un poste a otro haya cinco metros… Jaime Posadas Lara

Señaló que de esa manera se pueden pasar de dos a cuatro filas de palapas, pues considera que son decenas de familias que se están viendo afectadas por el cierre del máximo paseo turístico.

“Están pasándola mal, dependen de una temporada corta de playa, pero tenemos la posibilidad de salvar el verano. La gente necesita de grandes espacios para la salud física y mental. No me cabe en la cabeza que no se restinga el acceso a tiendas o bancos que son lugares cerrados y se restinga de esta manera un espacio tan amplio como Playa Miramar”, añadió.

Posadas Lara, quien en años pasados ha sido encargado de desarrollo económico y turismo, recalcó que en la playa son unas cinco mil palapas, de las cuales con tal de que se defina una reapertura, pueden quitarse hasta el 40 por ciento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Gente no se queda en casa: Guardia Nacional

admin

Llevan DIF Victoria y Municipio beneficios a la Colonia Estudiantil.

hoy noticias

Atiende Procuraduría DIF vía Telefónica

admin