Tamaulipas, Coahuila y NL acuerdan plan conjunto en seguridad

Los gobiernos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León implementarán una estrategia de seguridad pública conjunta, en la que el intercambio de información y la persecución de objetivos prioritarios jugarán un papel clave.

Así lo acordaron este lunes los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Riquelme, de Coahuila, y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, durante su Reunión de Coordinación Regional en Materia de Seguridad.

A este encuentro realizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, también asistieron mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar) y de la Guardia Nacional.

Según dieron a conocer en un comunicado, los mandatarios estatales acordaron fortalecer de forma conjunta sus estrategias para “garantizar la paz y tranquilidad” en la región noreste del país. Entre lo convenido, destaca:

  • Incremento de la comunicación interinstitucional y de los centros de seguridad e inteligencia.
  • Localización de objetivos prioritarios.
  • Acciones de alerta temprana.
  • Despliegue coordinado.
  • Mejorar los vínculos de los C4 y C5 de las tres entidades.

“Vamos a orientar los trabajos de información e inteligencia, desarrollar esquemas operativos de seguridad regional, incrementar la eficiencia operativa regional, mejorar las estrategias y procesos operativos, evaluar nuestros resultados e identificar vulnerabilidades sociales”, dijo en conferencia de prensa el gobernador de Tamaulipas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Niño pide en emotiva carta que su mamá enferma conozca a Ricky Martin

hoy noticias

Analiza UAT en Río Bravo apertura de nuevas carreras

hoy noticias

¿Captó la cámara una infidelidad? Se hace viral el video de la reacción de una pareja al ser captada por la ‘Kiss Cam’ en pleno partido

hoy noticias